29 November, 2011

El final se acerca...

Poco a poco me doy cuenta que cada vez hay mas gente que se pregunta muchas cosas de este viaje. Y supongo que aún habrán mas a medida que se acerque su final.

Ojala nadie se lleve un desengaño, pero esto no lo puedo evitar. Yo no soy kayakista (ni siquiera se esquimotear), no pretendo hacer ningún récord, ni compararme con nadie. No busco publicidad, ni fama, ni dinero. El simbolismo de este recorrido, aparte de mis razones personales, va mas allá de dar solo la vuelta a la Península en piragua. Mi inicio es debido al amor que yo siento por la Costa Brava, la cual considero mi casa y quiero meterme hasta en la ultima grieta. Por muchas lineas fronterizas que haya en esta costa, para mi no empieza ni en Portbou ni en Cervere, sino en Argeles Sur Mer. Mi final es también debido al amor que siento en este caso hacia mi hermana. San Sebastián es su nueva casa al lado de su novio donostiarra. Para mi el viaje entero cobro sentido: salir desde nuestra casa para ir a ver a mi hermana en San Sebastián y de paso conocer nuestra Península. Desde el primer día que me subí al kayak tenia claro que si el mar me lo permitía, yo dejaría el kayak en la Concha de Donostia. Aprovecho para felicitarla que hoy mismo es su cumpleaños!


Se  me ha echo saber que des de San Sebastian solo me quedarían 20 km. para llegar a la frontera, que después de eso ya solo me quedarían las islas canarias, o las baleares...etc. Pero es que por faltar, falta todo! Faltan las mismas rías en las que no me adentre, las cuevas del Cantábrico que no visite, los pueblos y las gentes que no conocí entre cada una de las etapas...Que sentido tiene hacer 20 km más sin antes haber conocido con profundidad lo que atrás quedo?

Prensa si, prensa no? A mi personalmente en este viaje no me supone  un problema ni tampoco lo necesito. Es mas una herramienta para compartir y difundir. Con el mismo motivo accedí a crear este blog. Ademas creo que para el mundo de la piragua es algo positivo, y en este mundo he conocido mucha gente de grandes corazones que se han volcado conmigo. Hasta el final del viaje no tendré mucho más tiempo delante del PC, así que espero que en Navidades pueda colgar más vivencias del Atlántico y del Cantábrico. Pero en los foros que he puesto en la sección de divulgación (Press-Blogs-Forums) se ha ido haciendo un seguimiento muy actualizado y allí es fácil seguir la pista.

3 comments:

  1. chapeau sergi!
    eso es filosofia de viaje!

    ReplyDelete
  2. Amigo Sergi, és para mim uma grande fonte de inspiração, obrigado por partilhares esta tua aventura, e parabens pela tua coragem e determinação.

    Um Abraço
    Nuno Pereira

    ReplyDelete
  3. Ole torero ,un abrazo de toda la escuadra Cantabra

    ReplyDelete