27 October, 2011

Recordando el diario: a Cala Panizo con un gran pez

Dejo Águilas por popa, y me remo hasta Cala Panizo, ya en Almería. Allí se encuentran parientes de mi tío, y se muestran muy hospitalarios conmigo invitándome a comer a su casa. De todas maneras yo pongo la linea de pesca, y es que nunca se sabe cuando picara. Aunque el pez que me pico ese día no me lo esperaba de ninguna de las maneras. Al principio cuando noto la fuerte estirada del pez, pienso que he cogido una roca o algo. Que va! Esto es un pez con mucha fuerza. Intento no cometer los mismos errores de otras veces y canso al pez dándole y recogiendo hilo. A lo lejos veo como pega un salto por encima una ola! Parece la captura del pez espada! Cuando lo tengo debajo del kayak, me preparo con el cuchillo. Es muy grande y no cave en mi pote para peces así que tendré que dejarlo entre mis piernas, y algo tan grande entre tus piernas no quieres que se mueva. Así que no me queda otra que matarlo, que no es nada fácil (los que leéis y coméis carne no me vale eso de "pobrecito", ya sabéis que lo que coméis sufre mucho mas y durante mas tiempo!). Estoy asombrado, nunca había cogido un pez tan grande. Me siento como Son Goku en el primer episodio cuando pesca a ese pez.

También estoy satisfecho porque por primera vez podre aportar algo de comida como agradecimiento de toda la hospitalidad y generosidad recibida.


(A la llegada me estaba esperando toda la familia. Pude reconocer a Emilio de lejos por su gorra)


Emilio, que es un experto en pesca submarina, me dice que el pez es una llubina y pesa por lo menos 3,5 kg. El y su mujer Gemma lo cocinan de maravilla con patatas al horno, y junto con otros deliciosos platos sirve para alimentar a los 8 presentes: Ester y su marido Ángel con los hijos Xavi y Alba, y las hermanas de Emilio, Mari y Paqui. Esta claro que si el pez tenia que picar, ese era el día para hacerlo!

Al final he pasado un día estupendo en Cala Panizo en casa de Gemma y Emilio, lejanos parientes que se han vuelto más cercanos, con muy buenas conversas, tiempo para relajarse y descansar, y buenos alimentos. Nos vemos a la vuelta en Granollers!

No comments:

Post a Comment