07 November, 2011

Porto con vistas a Galicia

Me parece increíble la mobilización existente por parte de los kayakistas a lo largo de la costa norte de Portugal y de Galicia. No estoy seguro de si soy merecedor de tanta expectación, pero se agradece mucho las ganas de ayudar existentes. Por lo que puedo ver en los foros de Amigos de Pagaia por una parte, y de la AGKM (Asociación Galega de Kayak de Mar) por la otra, se está intentando coordinar el soporte en tierra, así como la compañía durante algunos tramos de navegación. Para facilitar esta coordinación he incluido el mapa en vivo que funciona de la siguiente manera: el punto GPS es enviado una vez al día al llegar a mi destino final. Ese mapa solo retiene los últimos 7 días. Los días que no navego por mal tiempo no envío ninguna señal, pero mi familia ya esta al tanto de ello.

Para mi es difícil poder facilitar mis destinos. Siempre lo decido dependiendo del viento y el mar, de las veces que puedo parar por el camino. Pero a estas alturas no hay mucho margen de alternativas. El día tiene unas 11 horas de luz, y intento aprovechar-lo para hacer entre 30-50 kilómetros. Por la mañana a primera hora salgo desde el ultimo punto que marque.

Espero que esto ayude un poco más a todos los que quieran involucrar-se. La verdad es que sigo siendo autosuficiente, ahora que ha venido el frió me he equipado con mejores materiales. Pero la oferta de pasar la noche debajo de un techo siempre es bien recibida y muy agradecida. Y la compañía durante la navegación también es bienvenida.


(La foto la he echo desde el magnifico balcón de Miguel, que me ha hospedado estupendamente durante el mal tiempo en Porto. Muito Obrigado!)

6 comments:

  1. Boa viagem para amanha Sergi, um abraço

    Nuno

    ReplyDelete
  2. Já vi que chegaste bem a Esposende.
    O mar esteve mágnifico e espero que se mantenha assim. Uma boa viagem até ao destino.
    Viva Catalunha.

    Miguel

    ReplyDelete
  3. Quins collons que tens!!
    Desde Sant Roc una abraçada i sort.
    Amando

    ReplyDelete
  4. Alguno de mis compañeros de la AGKM han tenido la oportunidad de conocerte y todos coinciden en tu calidad humana, te deso la mejor de las sibgladuras y que el tiempo te sea propicio.

    ReplyDelete
  5. Animo Sergi, ya solo queda una etapa para llegar al Fin del Mundo, agarra una concha de vieira por alguna playa....

    Por cierto, que los marineros de A Guarda al pasar por mi tienda me hacen ponerles al tanto de por donde andas y que tal vas, si aun van a fundar un Club de fans de verdad...XD

    ReplyDelete
  6. Enhorabuena! lo has conseguido, un abrazo desde las Rías Baixas.

    ReplyDelete